Organizan Primera Feria Turística de la Pachamanca y el Cuy en provincia de Junín

Con el fin de promocionar y revalorar los atractivos turísticos, gastronomía, artesanía y productos lácteos de la provincia de Chupaca, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, en coordinación con la comunidad campesina de Marcatuna, organiza la Primera Feria Turística de la Pachamanca y el Cuy.

En dicho certamen, que se realizará mañana en el estadio municipal de Marcatuna, se llevará a cabo un campeonato de tejo (lanzamiento de piedras redondas) y el primer campeonato de vóley y fulbito de polleras entre comunidades campesinas de los distritos de Huachac, Manzanares, Chambará e hijos residentes en Huancayo.

De acuerdo con el programa establecido por los organizadores, a partir de las 15:00 horas se realizará la pelea de gallos de los frentes de San Juan de Iscos, Pincha, Chupaca, Buenos Aires y Carmen Alto, donde se disputarán valiosos premios.

Para hacer realidad este evento, el Proyecto Puesta en Valor y Promoción del Circuito Turístico Mamacha Cocharcas de la Dircetur-Junín sensibiliza y capacita a las autoridades locales y participantes en temas de ordenamiento turístico territorial, marketing turístico local, manipulación de alimentos y otros temas relacionados con la actividad turística.

Al respecto, el agente municipal de la comunidad campesina de Marcatuna, Adrián Rosales, precisó que el ingreso al evento será completamente gratuito; mientras que el costo de los platos típicos y la pachamanca no superará los seis nuevos soles.

Además, destacó que se calificará al mejor horno de pachamanca y los asistentes podrán degustar los platos típicos a base de cuy.

El anexo en mención está ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de Huancayo, y a 40 minutos de viaje en camionetas tipo combi. El pasaje es de un nuevo sol con treinta céntimos.
ANDINA – PTM/PZA/VVS

Share this post

Déjanos un Comentario