Mincetur capacita a gobiernos regionales en mejora de calidad de servicios turísticos

A fin de mejorar el desempeño de los gobiernos regionales en la calificación y supervisión de los prestadores de servicios turísticos, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrolla el curso Optimización en la Gestión de los Servicios Turísticos.

La directora nacional de Desarrollo Turístico del Mincetur, Liz Chirinos, destacó que el curso trata diversos aspectos referidos a la gestión y organización de los servicios de establecimientos de hospedaje y restaurantes.

“Resulta indispensable posicionar al Perú como un destino competitivo y ello se logra a través de la calidad. Se trata no solo de la aplicación del reglamento sino también de brindar a los prestadores de servicios turísticos las herramientas necesarias para la optimización de la calidad en la atención a los visitantes”, explicó.

Indicó que este curso, dictado por un especialista del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), ayuda a facilitar la labor de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)  para la evaluación de solicitudes de calificación de los establecimientos de hospedaje y restaurantes; así como para supervisar el cumplimiento de las disposiciones que establecen los respectivos reglamentos.

Los temas que se desarrollan están relacionados a la importancia de la calidad en el servicio, técnicas de atención al turista, la estructura funcional de un establecimiento de hospedaje y de un restaurante, aspectos relevantes para la gestión del negocio, la importancia de la calidad en la prestación del servicio y el impacto social y económico del turismo.

Un especial énfasis tiene el impacto social económico del turismo como importante generador de ganancias para las empresas que lo promueven, así como para los  pobladores ubicados alrededor de los lugares turísticos.

Asimismo, se abordó el tema de los establecimientos de hospedaje, donde funcionarios regionales revisaron los aspectos vinculados a la clasificación y calidad  que deben poseer de acuerdo a la  categoría donde se ubique: Hotel, Apart-Hotel, Hostal, Resort, Ecolodge y Albergue.

El curso Optimización en la Gestión  de los Servicios Turísticos, iniciado el miércoles 23 de abril, culmina hoy con participación de los funcionarios regionales del norte, centro y sur del país. El curso se lleva a cabo en las instalaciones de Cenfotur.
ANDINA – NDP/VVS

Share this post

2 thoughts on “Mincetur capacita a gobiernos regionales en mejora de calidad de servicios turísticos

Déjanos un Comentario