Operadores turísticos piden a MTC garantizar real competencia en vía férrea Machu Picchu

Síguenos en: | |

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) solicitó hoy al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizar las revisiones del caso para garantizar que no existe vínculo entre Inka Rail, segundo nuevo operador en la vía férrea Machu Picchu, y el concesionario Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa).

“Es imprescindible descartar que el ingreso de Inka Rail no es una forma de alargar el monopolio; las entidades del Estado están en la obligación de garantizar una verdadera competencia en la ruta Cusco-Machu Picchu, que por muchos años ha sido operada sólo por PerúRail, que está vinculada al concesionario Fetransa”, afirmó en nota de prensa.

Señaló que los operadores de turismo receptivo e interno necesitan que el MTC y Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), les aseguren una real competencia en la vía férrea.

“De esa forma, se garantizará calidad de servicio, seguridad y precios adecuados para los usuarios”, dijo.

Recordó que hace algunos años Fetransa fue sancionado por el Indecopi por abuso de posición de dominio al no permitir que otros operadores ingresaran a brindar el servicio.

“En ese sentido, pedimos a las autoridades total transparencia en el manejo del tema ya que debido a los antecedentes no me sorprendería que no se este dando”, concluyó en el comunicado.
ANDINA – NDP/LBH/VVS

Share this post

Déjanos un Comentario