Ferrocarril Central anuncia cuatro nuevos viajes en el tren turístico

Este viernes 25 de abril, el tren parte de la Estación de Desamparados con cerca de 200 turistas a Huancayo. También se ha programado viajes el 1º, 15 y 23 de mayo, con ocasión de los Feriados Largos.

A fin de satisfacer el creciente interés de viajar en tren al Valle del Mantaro por parte de turistas nacionales y extranjeros, la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA) anunció cuatro nuevas salidas del tren turístico de pasajeros hacia Huancayo con un viaje el 25 de abril y otras tres salidas durante el mes de mayo, con ocasión de los feriados largos.

La primera salida se producirá este viernes 25 de abril con cerca de 200 pasajeros, como es tradicional desde la Estación de Desamparados a las 7 de la mañana para llegar a Huancayo a las 7 de la noche, tras un recorrido por excelentes paisajes propias de nuestra región andina.
Ferrocarril Central - Notiviajeros.com
El segundo viaje se ha programado para el próximo jueves primero de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Trabajo; la tercera partida será el próximo jueves 15 de mayo, con motivo de la realización de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) mientras que el cuarto viaje será el viernes 23 del mismo mes en cumplimiento al cronograma establecido por FCCA a principios de año.

Los pasajes se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro o llamando al teléfono 226-6363 anexo 222. Asimismo, los interesados pueden ver la programación completa del año 2008 en la página web: www.ferrocarrilcentral.com.pe

Cabe indicar que Junín ha sido elegida como uno de los principales destinos que serán promocionados por PROMPERU con ocasión de estas fechas. La ciudad de Huancayo espera recibir unos 30 mil visitantes con ocasión de estos feriados.

El viaje en tren
El viaje en tren al Valle del Mantaro es catalogado como una de las mejores experiencias para los turistas nacionales y extranjeros, alcanzando un nivel de satisfacción del 98%. El tren está conformado por cuatro coches turísticos que ofrecen cómodos asientos reclinables tipo pullman además de un coche bar panorámico donde se encuentra ubicado el bar. Los turistas tienen también la opción de viajar en los coches clásicos, que son preferidos por quienes prefieren conservar lo tradicional.

Entre las ventajas de viajar en tren destacan la seguridad de los pasajeros, la alimentación y entretenimiento a bordo y la posibilidad de experimentar y apreciar de la belleza incomparable de los paisajes del Valle del Mantaro, además del placer de apreciar el paso del tren por 69 túneles, 58 puentes y 6 zigzag. .

El tren realiza dos paradas turísticas de aproximadamente 30 minutos cada una. La primera en San Bartolomé y la segunda en Galera, la estación más alta del mundo. En ambos casos los viajeros descienden del tren para apreciar el paisaje de la zona y tomarse algunas fotos.

Huancayo se encuentra a 3271 m.s.n.m. Su clima es templado durante todo el año, la temperatura varía de 21 grados a 5 grados centígrados. Se distinguen dos estaciones, la temporada de lluvias de octubre a abril y la temporada seca de mayo a septiembre. La temperatura más baja se da entre los meses de junio y agosto. La vía principal de Huancayo es la Calle Real, debido a la gran actividad comercial. Los atractivos son la Catedral ubicada en la plaza constitución. La Capilla de la Merced, el Cerrito de la Libertad que es un mirador.

Los turistas pueden elegir para visitar otras importantes ciudades de la Región Junín como Jauja, Concepción y Chupaca. Igualmente Tarma, Chanchamayo y Satipo, en la selva central. En Acobamba se desarrollan en el mes de mayo diversas actividades en honor al Señor de Muruhuay.

Share this post

Déjanos un Comentario