Promocionarán Cajamarca, La Libertad, Ayacucho y Huancayo como destinos para feriados de mayo

Síguenos en: | |

Cajamarca, La Libertad, Ayacucho y Huancayo (Junín) son los destinos turísticos que se promocionarán para los dos feriados largos que tendrá mayo con motivo del Día del Trabajo y en la quincena por la realización de la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Mara Seminario, directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), detalló que la campaña turística – que se inició en la víspera -consiste en promocionar en los medios de comunicación las bondades de dichos departamentos.

“Es la primera vez que trabajamos con una propuesta de paquete promocional, con los gremios turísticos de estas cuatro ciudades en un esfuerzo de no solo promocionar destinos y atractivos turísticos, sino de dar una opción más trabajada”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

La funcionaria indicó que la idea, por ejemplo, es que el público limeño aproveche ambos fines de semana largos para hacer turismo, por cuanto Lima es el mercado emisor más grande de turismo interno.
Turismo - Notiviajeros.com
Cajamarca y La Libertad se encuentran al norte de Lima, mientras que Ayacucho al sureste y Huancayo al este.

De otro lado, indicó que Promperú será el anfitrión de los mil 500 periodistas extranjeros que arriben al país con motivo de la ALC-UE.

Indicó que la Biblioteca Nacional será la sede donde se ambientará el Centro Internacional de Prensa. “No será solo un centro de transmisión de comunicaciones sino que habrá motivos peruanos, y constante degustación de la oferta exportable del país”, indicó.

Seminario adelantó que se está preparando una exposición de la papa, a propósito del Año Internacional de la Papa.

“Además a los periodistas que no tienen mucho tiempo de hacer turismo se les promocionará toda la información para referirse al Perú con datos sobre la ciudad de Lima, como capital gastronómica, con los productos bandera y sobre los destinos más importantes”, refirió, tras precisar que dicha información será proporcionada en memorias USB con fotogalerías.
ANDINA

Share this post

Déjanos un Comentario