Corredor turístico unirá Ancash, Huanuco y Ucayali

Síguenos en: | |

Empresarios, autoridades regionales y municipales de Áncash, Huánuco y Ucayali, coordinan la puesta en marcha de un corredor turístico que unirá estos tres departamentos, que integran la costa, sierra y selva centro del país.

La iniciativa, denominada corredor Santiago Antúnez de Mayolo, comprende el tramo vial Huarmey-Aja-Conococha-Chiquián-La Unión-Huánuco-Tingo María-Pucallpa.

La cita para la coordinación de las acciones a tomar se realizó en Huánuco y estuvo encabezada por el titular de la zona, Jorge Espinoza Egoavil, quien reconoció la iniciativa ancashina para propiciar este proyecto.

“El corredor turístico tiene raíces culturales, históricas,  naturales, humanas, que emparentarán a nuestros departamentos y dinamizarán, en un futuro, su deprimida economía”, manifestó.

Participaron en la reunión los alcaldes de Huarmey, Chavín, Aja, Bolognesi, Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes, Huánuco, Acomayo, Tingo María, y autoridades de las direcciones regionales de turismo y empresariado de los tres departamentos.
ANDINA – NDP/VVS/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario