Autoridades elaboran nueva ruta gastronómica en Chincha para atraer turistas

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica elabora una ruta gastronómica en la provincia de Chincha, destinada a complementar las actividades turísticas, informó hoy su titular, Martha Morán.

Explicó a la agencia Andina que esta iniciativa comprende la identificación de zonas exclusivas donde el visitante pueda encontrar una oferta gastronómica típica de esta localidad sureña.

“En Chincha es popular el manchapecho, la sopa seca, los chicharrones. Estos potajes harán las delicias de los visitantes junto con la producción vitivinícola”, manifestó la funcionaria.

Señaló que esta ruta complementará otros circuitos turísticos como el de la Reserva Nacional de Paracas, en la provincia de Pisco, donde se rediseñó las zonas de acceso a los turistas tras el terremoto del 15 de agosto del 2007.

“Desde el 12 octubre hay nuevas rutas dentro de esta reserva, la cual se complementaría perfectamente con la ruta gastronómica de Chincha”, insistió.

Chincha, a 200 kilómetros al sur de Lima, posee otros atractivos como la casa hacienda San José, cuya construcción data de finales del siglo XVII. El lugar mantiene el estilo acogedor y tradicional de las antiguas haciendas de la costa sur.

Es conocida por el altar estilo barroco de la capilla y las catacumbas por las que se conducía a los esclavos con los ojos vendados para evitar su fuga.

También destaca el distrito de El Carmen, donde vivieron los antiguos esclavos y sus descendientes. Los esclavos llegaron desde Senegal, Guinea, el Congo y Angola y fueron trasladados a la costa peruana durante los siglos XVII y XVIII para trabajar en el cultivo del algodón, la caña y la vid.
ANDINA – VVS/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario