PromPerú promocionará Cajamarca como destino turístico

Síguenos en: | |

Del 20 de abril al 11 de mayo próximo, PromPerú promocionará a Cajamarca como destino turístico en los medios de comunicación nacionales e internacionales con el eslogan “No dejes que la rutina te atrape…escápate de la rutina. Perú: mucho por descubrir”.

Así lo informó Julio Palacios Matute, director de Turismo de Cajamarca, quien indicó que la iniciativa también beneficiará a La Libertad, Junín y Ayacucho, y requerirá una inversión de 300 mil dólares por la difusión y elaboración de material como spot televisivos, radial, trípticos y postales a ser distribuidos en los principales centros comerciales de Lima.

Cajamarca fue seleccionada luego de la evaluación de PromPerú a la propuesta de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) ya que solo se había promocionado al sur con Arequipa, Puno y Cusco.

“Entonces solicitamos que se tome en cuenta al norte y ahora que hemos sido seleccionados habrá mayor afluencia de turismo”, anotó.

La difusión de los atractivos de cada ciudad se realizará en televisión, radio y prensa escrita además de Internet. En junio y diciembre se evaluará la respuesta del turismo nacional y extranjero.

“El objetivo de esta promoción es diversificar la oferta turística, tanto al norte como el centro del país, ante la gran afluencia de visitantes que tiene el sur con Machu Picchu en Cusco”, indicó.

Palacios Matute añadió que en el caso de Cajamarca, la campaña repercutirá en otros departamentos cercanos como Lambayeque y Amazonas, que forman parte del Circuito Turístico Nororiental (CTN).

El Consejo Regional de Turismo se encargará de preparar a las agencias de viaje para brindar la mejor información a los visitantes, además de coordinar la atención en los servicios turísticos.

Respecto a la capacidad hotelera precisó que no hay ningún inconveniente, al recordar que hubo una buena respuesta durante el carnaval, Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística (Fongal) y Fiestas Patrias.

Cajamarca posee atractivos como Cumbe Mayo, los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco, el Centro Histórico, el Cuarto del Rescate, la Granja Porcón, La Colpa, entre otros.

En los últimos años ha mostrado un crecimiento de alrededor del seis por ciento, y con esta promoción se espera incrementar el flujo turístico en 15 por ciento, sostuvo Palacios.
ANDINA – ELJ/VVS/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario