Estiman que el valle del Colca será visitado por 140 mil turistas durante el 2008

Síguenos en: | |

Valle del Colca - Notiviajeros.com
El valle del Colca (Arequipa), se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros, tras el inicio de la temporada alta, informó hoy José Luis Talavera Suárez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), tras indicar que en 2008 esperan el arribo de 140 mil visitantes.

“Se está asfaltando la carretera al valle del Colca y eso va a permitir recibir más turistas, entre otras mejoras en los servicios”, manifestó.

Talavera precisó que entre junio y julio se culminarán los trabajos de asfaltado de la carretera Patahuasi–Chivay, obra realizada por el Gobierno Regional de Arequipa con una inversión de quince millones de nuevos soles.

Añadió que Autocolca también ejecutará trabajos de mantenimiento en diversas vías carrozables de la provincia de Caylloma, con el propósito de facilitar el traslado de los turistas en la zona.

Asimismo, señaló que Autocolca lanzó, desde marzo pasado, una campaña dirigida a los arequipeños, quienes, durante todos los fines de semana y hasta el 31 de mayo, están exonerados del pago del boleto turístico para ingresar al valle del Colca.

En otro momento, Talavera refirió que durante los tres primeros meses de 2008 se registró un ligero incremento en la afluencia de turistas al Colca, alcanzado una cifra de 19 mil 355 visitantes, frente a los 19 mil 031 turistas registrados en el mismo período del año anterior.

El valle del Colca está ubicado a tres horas y 45 minutos de la ciudad de Arequipa, en Chivay, capital de la provincia de Caylloma. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo.

Además, en el valle se practican deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje, y en la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de los cóndores.
ANDINA – RMC/PZA/GCO

Share this post

3 thoughts on “Estiman que el valle del Colca será visitado por 140 mil turistas durante el 2008

Déjanos un Comentario