Invitan a explorar ruta comercial de la civilización Caral

El Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe invita a explorar los sitios arqueológicos de Caral y Áspero, ubicados al norte del departamento de Lima, y a descubrir la milenaria ruta de intercambio comercial que recorrieron los antiguos pobladores de una de las civilizaciones más antiguas de América.

La travesía se inicia el domingo 20 de abril con un programa educativo, gracias al cual se apreciarán los avances de la investigación y conservación de las edificaciones piramidales en su entorno natural.
Caral - Notiviajeros.com
También se ofrecerá un almuerzo tradicional. Se recomienda que los visitantes porten sombreros, bloqueador solar, ropa ligera para el recorrido de día y abrigo para la tarde.

El complejo arqueológico de Caral, con una antigüedad aproximada de cinco mil años, se encuentra asentado en el valle de Supe, en la provincia de Barranca.

Comprende pirámides de hasta 30 metros de altura, templos, espacios residenciales, grandes plataformas de piedra y un área de geoglifos.

La ciudad pesquera de Áspero, tan antigua como Caral, está situada en el distrito de Supe, a 190 kilómetros de la ciudad de Lima.

En este imponente asentamiento se puede apreciar el diseño arquitectónico de los edificios piramidales de Huaca Alta, Huaca de los Ídolos y Huaca de los Sacrificios.

Para mayores informes del viaje llamar al 495-1515, anexo 25; y en la siguiente dirección: avenida Las Lomas de La Molina 327, urbanización Las Lomas de La Molina Vieja.
ANDINA – NDP/PZA/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario