Exponen réplica de Sábana Santa en parroquia de Ayaviri

La parroquia San Francisco de Asís, en la provincia puneña de Melgar, inició la exposición de una réplica de la Sábana Santa, con motivo de las bodas de oro de la Prelatura de Ayaviri, informó hoy la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

En ese lugar, los visitantes contarán con paneles explicativos sobre la historia, la sangre y las manchas, la corona de espinas, los clavos y las hipótesis de cómo se pudo formar la imagen del hombre envuelto en el manto.

Dicha exposición ha tenido gran éxito en Lima, Arequipa y Piura, así como en otros países sudamericanos como Chile y Ecuador, donde se ha realizado anteriormente.

La Sábana Santa es la reliquia más estudiada por la ciencia a nivel mundial y todo parecería indicar que habría sido el manto que envolvió el cuerpo de Jesucristo.

La exposición representa una excelente oportunidad para una visita de ciencia y de devoción dirigida a grupos parroquiales, colegios, familias y público en general, sostuvo la CEP.

Estará abierta al público durante todo el mes de abril en el salón principal del templo San Francisco de Asís, ubicado en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar.
ANDINA – NDP/VVS/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario