Califican de “muy severa” recomendación de embajada de Francia de no visitar Líneas de Nasca

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, Martha Morán, calificó hoy como una “medida muy severa”, la recomendación de la embajada de Francia en Perú para que no se sobrevuelen las líneas de Nasca hasta que no se conozca las conclusiones de la investigación del accidente de la semana pasada.

“Seguramente la embajada ha hecho esa recomendación cumpliendo con su obligación de velar por la seguridad de sus ciudadanos, pero me parece una medida muy severa, lamentable y precipitada”, manifestó.

Sostuvo que este tipo de recomendaciones perjudica al turismo, al tratarse de un sector bastante sensible. “Por una empresa que sufrió un accidente no se puede pensar que las otras también lo tendrán”, aseveró.

En declaraciones a la agencia Andina, la funcionaria sostuvo que tanto Nasca como otras partes del país y del mundo no escapan a este tipo de accidentes. Añadió que posiblemente exprese sus puntos de vista a la embajada francesa.

Según indicó, los operadores turísticos locales trabajan de forma permanente en la mejora de los servicios, a fin de que los visitantes nacionales y extranjeros lleven consigo una buena imagen de la zona.

A través de su página web, la embajada francesa desaconsejó el sobrevuelo de las Líneas de Nasca, hasta no conocer las conclusiones de la investigación realizada por las autoridades peruanas.

La legación gala recordó que en las últimas semanas se registraron dos aterrizajes de emergencia de aviones que sobrevolaban las líneas, así como un accidente en el que fallecieron cinco turistas de ese país.

Guillermo Peñaloza, fiscal del distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nasca dispuso una investigación a cargo de la Policía Nacional para dirimir responsabilidades en dicha tragedia.

Mencionó que dicha investigación, con un plazo máximo de 30 días que empezó a correr desde el último viernes, se suma a la efectuada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
ANDINA – VVS/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario