Salón de la Platería Peruana en el Parque de la Amistad de Surco

Síguenos en: | |

Del 16 de abril al 15 de julio el Centro Cultural del Parque de la Amistad de Surco mantendrá en exposición el Salón de la Platería Peruana que presenta una selección de 36 bellas piezas de plata contemporánea, trabajadas en diferentes técnicas, las cuales cautivarán al público visitante, tal como ha sucedido en  las exhibiciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile, China, España, República Checa, Uruguay, y actualmente en Finlandia.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del alcalde distrital Juan Manuel del Mar, el presidente del Patronato Plata del Perú Roque Benavides y el director del Patronato Plata del Perú José Torres Della Pina.

En la noche inaugural también estuvo el maestro Alfonso Yauri Quispe, autor de la pieza representativa de la exhibición, “La Tapada Limeña”, quien la noche de la inauguración realizó junto a dos alumnos, una demostración del proceso del trabajo de la plata en dos técnicas diferentes.

La presentación del “Salón de la Platería Peruana en Surco” tiene la finalidad de incentivar la cultura platera entre los vecinos y amigos del distrito. Desde el 1997 se organiza anualmente el Concurso Nacional Plata del Perú, en el cual participan artesanos plateros de todo el país, en cuatro categorías: escultura, filigrana, joyería y orfebrería. Como resultado de esta actividad se cuenta al día de hoy, con cerca de 200 piezas ganadoras, las cuales se exponen en diferentes ciudades del Perú y el mundo.

El Patronato Plata del Perú es una asociación cultural sin fines de lucro, cuya finalidad es desarrollar todo tipo de actividades dirigidas a destacar los valores culturales, históricos y artísticos de la plata, así como realizar actividades, exhibiciones y publicaciones relacionadas con la platería peruana.

Los principales objetivos de esta institución son incentivar el uso de la plata en nuestro país y difundir el trabajo de artesanos y artistas plateros peruanos.

Share this post

Déjanos un Comentario