Chiclayo celebrará 173 aniversario sin reina de belleza, afirma alcalde

La ciudad de Chiclayo celebrará mañana su 173 aniversario de elevación a la categoría de provincia sin una soberana que presida los actos conmemorativos, como era tradicional en anteriores festejos, afirmó hoy el alcalde Roberto Torres.

Según indicó, el tema de la Miss Chiclayo 2008, Johana Nakano -cuestionada por unos vídeos difundidos en Internet- ha quedado zanjado. “Dejamos ese caso al comité organizador del certamen”, manifestó.

“Yo asistiré a todos los actos celebratorios y las puertas están abiertas para el ciudadano o ciudadana que quiera ingresar, no soy quién para decidir”, dijo cuando la prensa le recordó que es tradición que la reina de belleza acompañe al burgomaestre.

Sostuvo que más importante que este tema son los proyectos de obras en la ciudad, como la restauración del palacio municipal, del cual señaló estar a la espera del visto bueno al expediente técnico.

Torres mencionó también que está preocupado en gestionar fondos económicos ante el Gobierno Central para generar el avance urbanístico de la ciudad.

De otro lado, anunció la salida del gerente de Seguridad Ciudadana, Segundo Gravello Benites, por los golpes propinados por policías municipales en la víspera contra el esposo de la comerciante Zenaida Cieza Vásquez, que vendía leche fresca en la calle.

El hombre perdió siete piezas dentales y dinero luego de la brutal paliza propinada por agentes municipales que ya tienen similares denuncias en esta zona. Torres anotó que continuarán las investigaciones de lo sucedido.
ANDINA – SDC/VVS/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario