Prohíben comercialización e ingesta de alcohol durante fiesta de la Virgen de Chapi

Síguenos en: | |

Los feligreses que acudan al Santuario de la Virgen de Chapi a participar de sus festividades no podrán comercializar ni ingerir debidas alcohólicas del 29 de abril al 2 de mayo, informó hoy el alcalde distrital de Polobaya, Luis González Adrián. “La Municipalidad de Polobaya ha emitido una ordenanza municipal prohibiendo la comercialización e ingesta de alcohol en el Santuario de la Virgen de Chapi para evitar acto reñidos contra la moral”, señaló.
Trekking - Notiviajeros.com
La ordenanza municipal contempla, incluso, multas pecuniarias para los infractores que van desde los 100 hasta los 300 nuevos soles.

La fiesta religiosa más importante de Arequipa se celebra el 1 de mayo en el distrito de Polobaya y congrega a miles de personas que llegan de diversas ciudades del país para rendir culto a la venerada imagen.

González recordó que en otras oportunidades, personas en evidente estado de ebriedad protagonizaron “actos lamentables” en los alrededores del Santuario, situación que motivó a la comuna emitir la medida.

La autoridad edil explicó que la disposición será controlada por personal contratado por el municipio y efectivos policiales que patrullarán los alrededores del Santuario de Chapi los días de fiesta.

“Vamos a coordinar con la Policía Nacional y vamos a advertir a los comerciantes que se instalarán en Chapi que no pueden vender alcohol, y si lo serán sancionados con multas pecuniarias”, manifestó el alcalde de Polobaya.

En tanto, continúan las coordinaciones para las festividades de la patrona de Arequipa entre la municipalidad provincial, Arzobispado, las comunas distritales de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Polobaya y Yarabamba, Defensa Civil, Cruz Roja y Ministerio Público.
ANDINA – RMC/JOT

Share this post

One thought on “Prohíben comercialización e ingesta de alcohol durante fiesta de la Virgen de Chapi

Déjanos un Comentario