Junín eligió en concurso por Internet a sus siete maravillas turísticas

El lago Junín o Chinchaycocha, de fauna muy variada y con especies endémicas como el zambullidor, ocupó el primer lugar del concurso denominado “Las 7 Maravillas Turísticas de Junín”, organizado por el gobierno regional a través de una votación por Internet.

Dicho atractivo, de 53 mil hectáreas de extensión, situado a cuatro mil metros de altura en la Meseta de Bombón, sumó un total de 959 mil 255 votos a su favor.

“Estamos muy contentos, los hijos de Junín residentes en Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania y otros lugares hicieron posible este resultado que no solo es un triunfo para la provincia sino para toda la región y el Perú”, dijo el alcalde de Junín, Percy Chagua.

El lago Junín, junto con las otras siete maravillas elegidas (hubo empate en el sexto lugar), se verán beneficiadas con estudios de preinversión para la puesta en valor y promoción de cada una de ellas.

Sobre el tema, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Álvarez Ramos, expresó que “tenemos el tema de las becas que estamos trabajando con la Universidad Continental para elaborar perfiles que serán financiados por nosotros”.

Luego, estos serán incluidos en el presupuesto participativo para lograr más adelante un proyecto de inversión en cada uno de esos lugares, precisó tras comentar que en total hubo más de un millón 900 mil votos de cibernautas en la página web del gobierno regional.

También destacó la participación de los municipios con la elaboración de afiches, facilitación de computadoras y la difusión correspondiente.

El segundo lugar del concurso fue para la Tina de Piedra Imperajata, que se ubica en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, atractivo natural que tiene una caída de agua de 16 metros de altura.

El tercer puesto se lo adjudicó el Cani Cruz, situado en el distrito de Chongos Bajo; le siguió la Capilla de Copón en el mismo distrito, la laguna de Marcapomacocha situada en Yauli, el circuito Piedra Parada y el Convento de Ocopa en el sexto lugar, y el sétimo fue para el Bosque Dorado de Huancayo.
Lago Junín - Notiviajeros.com
ANDINA – PTM/VVS/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario