Representantes de Turismo de APEC disfrutan exhibición de caballos de paso y gastronomía peruana

Síguenos en: | |

Apec - Notiviajeros.com

Las autoridades y representantes de las 21 economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que asistieron a la 5ta Reunión Ministerial de Turismo visitaron hoy el Fundo Mamacona, ubicado en el distrito limeño de Lurín, donde apreciaron los caballos de paso peruanos, una exposición artesanal y degustaron de la exquisita gastronomía peruana.

El Fundo Mamacona se estableció en el siglo XXVIII y que formó parte de la antigua Hacienda San Vicente.

Al evento asistió la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, acompañada del viceministro de Turismo Pablo López de la Romaña, el vicealmirante Luis Giampietri, el director ejecutivo de la Secretaría de APEC, Juan Carlos Capuñay, entre otras autoridades peruanas.

Ellos fueron anfitriones de los representantes de las economías que asistieron a la 5ª Reunión Ministerial de Turismo del APEC, que se realizó del 9 al 11 de abril en Lima.

Momentos antes, los delegados del APEC recorrieron el Complejo Arqueológico de Pachacamac, ubicado en el mismo distrito, donde el presidente de la República Alan García, asistió a la lectura de la Declaración de Pachacamac, documento que resume los resultados de la mencionada reunión.

El presidente de la Asociación de Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, Eduardo Rizo Montes, dio el discurso de bienvenida para los delegados de Turismo del APEC.

Rizo Montes destacó que en estos momentos se lleva a cabo el 63 Concurso Nacional de Caballos de Paso, que culminará el 13 de abril.

Durante la exhibición de caballos de paso se presentaron Damas Amazonas y Juveniles, que son las esposas e hijas de los socios.

La ministra Aráoz montó uno de los caballos de paso, siendo imitada por la Embajadora de Canadá en el Perú, Geneviese des Rivieres, y el Embajador de Australia en el Perú, Crispin Conroy.

Luego los delegados del APEC fueron invitados a degustar un buffet especial, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar un variado menú criollo y marino, además de diversos tragos, en especial del pisco sour.

ANDINA – LVT/RES

Share this post

Déjanos un Comentario