Chiclayo celebrará su 173 aniversario de creación con múltiples actividades

La “Capital de la Amistad” se viste de gala para celebrar como se debe sus 173 años de creación como provincia. La fecha central será este viernes 18, pero la jarana empezará mañana y, como buenos norteños, los chiclayanos prometen una fiesta inolvidable.
Chiclayo tiene muchos motivos para festejar este aniversario. Hoy es una de las ciudades más importantes del país y se ha convertido en una urbe emblemática del progreso y modernidad. Dos buenas razones de peso para el jolgorio.

Se ha organizado un programa de actividades, por ejemplo, mañana se desarrollará la elección de la Señorita Chiclayo, un concurso que será muy reñido debido a la belleza de la mujer norteña. El domingo se ha previsto la realización de un concurso gastronómico, donde se mostrará la amplia y deliciosa variedad de platos típicos. También habrá un festival de postres.

El miércoles 16 se efectuará la final del festival de danzas folclóricas en el teatro 2 de Mayo. El jueves 17 se festejará la serenata en el paseo Las Musas, desde las 21.00 horas.
El viernes 18 será el día central. Y las celebraciones empezarán con el izamiento del pabellón nacional en el parque principal, después se oficiará la misa y el tedéum en la Catedral. A las 10.00 horas se realizará el paseo de la bandera. Luego el desfile cívico-militar en la avenida Salaverry. Como para no perdérselo.
ANDINA – DOP

Share this post

Déjanos un Comentario