Intensificarán campaña por río Amazonas y santuario de Machu Picchu en concurso de maravillas naturales

Síguenos en: | |

A partir de mayo próximo se intensificará la campaña a favor de las candidaturas del río Amazonas y el Santuario Histórico de Machu Picchu en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

Moisés Bendezú, impulsor de la iniciativa, gestionará ante al Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco el permiso necesario para solicitar el apoyo de los turistas a ambas candidaturas peruanas en el ingreso a Machu Picchu.

Comentó que una similar tarea fue realizada en el complejo arqueológico durante la campaña para que la ciudadela inca sea elegida una de las siete maravillas del mundo moderno.

Indicó que desde febrero pasado una oficina instalada en la ciudad de Cusco, gracias a la cooperación del Gobierno Regional de Loreto, recolecta alrededor de mil 500 a mil 600 votos diarios a favor de la candidatura del río más largo y caudaloso del planeta.

Detalló que en dos turnos ocho personas trabajan con la base de datos, de unos 250 mil turistas, obtenida en el concurso que coronó a Machu Picchu.

A ellos se les pide a través del correo electrónico su apoyo al río Amazonas en la nueva competencia mundial, precisó en declaraciones a la agencia Andina.

Bendezú también impulsa la candidatura del Santuario Histórico de Machu Picchu, sitio que actualmente se encuentra en el puesto 66 del ranking provisional de la competencia.

Si recibe la venia del INC-Cusco, dicha nominación y la del Amazonas serán promovidas por Bendezú en los primeros días de mayo en Machu Picchu, esperando captar al 50 por ciento de los turistas que visita la ciudadela.

La Fundación New7Wonders, organizadora del concurso, informó, a través de una nota de prensa, que gracias a la votación proveniente de todo el orbe el río Amazonas se encuentra ubicado actualmente en el casillero número 3, de un total de 277 candidatos nominados.

La primera fase del certamen finalizará el 31 de diciembre de 2008, fecha en la que se seleccionarán, de los 77 mejor ubicados, a los 21 finalistas que ingresarán a la recta decisiva.
ANDINA – PZA/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario