Inauguran 70 Festival de la Vendimia en Surco

Bajo el nombre “Amor por lo nuestro” pero con la pena de haber perdido en la víspera a dos menores habitantes víctimas de un incendio, la Municipalidad de Surco dio inicio a la 70 Edición de la Vendimia de Surco que se extenderá hasta el 13 de abril y que se desarrollará en simultáneo en la Plaza de Armas de Surco y en el Parque de la Amistad.

Para Santiago de Surco esta celebración tiene una especial significación debido a que desde su instauración en 1938, en que existían 65 productores, actualmente quedan solamente cuatro: Viña Cruz Blanca, Viña Cruceta, Viña El Guayabo y Viña San Lorenzo. Infortunadamente para el distrito para el próximo año, es muy probable que solamente queden dos.

Vendimia Surco - Notiviajeros.com

Sin embargo, fieles a la tradición y teniendo al frente a su alcalde Juan Manuel del Mar, Surco presentó su calendario de actividades entre las que resaltó la presentación de las participantes a la Señorita Vendimia de Surco 2008, la pisa tradicional de uva en la glorieta de la Plaza de Armas de Surco y la exposición de las cuatro productoras que quedan en el distrito.

Adicionalmente el alcalde Juan Manuel del Mar presentó como regalo a la comunidad el llamado Pan de Vino, una masa especialmente confeccionada por un panadero local que tiene en su interior una suerte de mermelada que lleva vino entre sus ingredientes y que debe mantener un período de maduración antes de consumirse. Este producto estará a la venta a un precio promocional de S/.5:00.

De acuerdo a los cálculos municipales en los cinco días que durarán las celebraciones, asistirán unas cinco mil personas por fecha en cada uno de los escenarios.

Mención aparte merecen los eventos que formarán parte de la fiesta surcana: Exhibición de Caballos de Paso, Concurso de Huatia Surcana, Desfile de modas, Elección de la Señorita Vendimia Surcana 2008, Tour gratuito La ruta del Vino y el Pisco, Pan de Vino, Degustaciones, artesanías y potajes criollos, además de shows a cargo de Damaris, Los Dolton’s, Costa Brava Son, AGIG TC, Latin Tower, Sétima Patrulla, Pintura Roja, Son de la ciudad, Tony Cam y otros. RPP

Share this post

Déjanos un Comentario