Provincia arequipeña registra temperatura de un grado bajo cero

Los pobladores de la ciudad de Chivay, provincia de Caylloma (Arequipa), soportaron hoy un grado bajo cero, la temperatura más baja del mes, informó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, Sebastián Zúñiga.

Explicó que dicho valor resulta normal para la estación (otoño), por lo que invocó a la población, especialmente de las zonas altas, a que utilicen ropa de abrigo y tengan cuidado con los niños y personas adultas.

“Se prevé que en los próximos días las temperaturas desciendan aún más en las zonas altas del  departamento, por ello es necesario que la gente tome precauciones”, manifestó el especialista.

Zúñiga refirió también que en las zonas del sistema de represas las lluvias ya se ausentaron, sin llegar a llenarse al 100 por ciento las presas de agua.

“Si bien es cierto el agua almacenada es suficiente para abastecer el consumo de agua potable así como agrícola, no se descarta la posibilidad que el sector pertinente asuma medidas de control del recurso hídrico”, puntualizó.

ANDINA – RMC/VVS

Share this post

Déjanos un Comentario