Promoverán desarrollo turístico y humano en Canta

Síguenos en: | |

La Universidad Wiener y la Municipalidad provincial de Canta firmaron un convenio para promover el desarrollo humano y turístico de dicha zona.

Para ello buscan organizar programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel profesional y académico de los servidores de la comuna local y el de sus familiares.

El convenio suscrito el 2 de abril en la Universidad Wiener por su rector, César Lip Licham, y el alcalde de Canta, Roberto Osorio Montoya, permitirá los alumnos procedentes de esa zona acceder a una educación globalizada para que sean capaces de tener opciones libres y justas en el contexto de la realidad nacional.

El burgomaestre Francisco Osorio Montoya precisó que el convenio traerá tecnología para el desarrollo de las actividades prioritarias de agricultura, ganadería y los recursos turísticos.

En ese sentido, sostuvo que Canta recibe hasta 45 mil turistas durante los denominados “feriados largos”, y entre 20 y 30 mil turistas mensuales, generando con ello una sobrepoblación y una demanda no cubierta.

Señaló que debido a esto, se hace necesario preparar a la comunidad y especializarla en carreras profesionales afines, capacitación y entrenamiento.

ANDINA – GMP/RES

Share this post

Déjanos un Comentario