Perú presenta siete proyectos de responsabilidad, inclusión social y medioambiente en reunión de APEC

Síguenos en: | |

El viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña informó hoy que el Perú ha presentado siete proyectos acerca de responsabilidad, inclusión social y mediambiente en la 32 Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“El objetivo es que las 21 economías miembros de APEC discutamos estos proyectos y lleguemos a conclusiones que sean relevantes para que se puedan adoptar en las futuras reuniones de trabajo”, dijo.

Indicó que a la fecha 17 ministros del Asia-Pacífico han confirmado su presencia en la Reunión Ministerial de Turismo de APEC que se desarrollará del 9 al 12 de abril.

Destacó que el turismo es un motor económico clave para la región Asia-Pacífico, y recordó que en el 2006, esta región representó el 20 por ciento de la recepción de turistas internacionales, equivalente a un millón 500 mil dólares.

Además, indicó que “las tendencias al alza en la llegada de turistas sugieren que las ganancias podrían aumentar exponencialmente”.

Cabe señalar que según cifras de APEC, para el 2010 se espera que los ingresos totales por la demanda de turismo superen los 3,000 millones y las ganancias provenientes de la exportación aumenten a casi 66 por ciento.

Manifestó que en las reuniones de Turismo de APEC se promoverá la movilidad de pasajeros entre las 21 economías de la región y se establecerán los mecanismos para facilitar la inversión en turismo y se alentará a incrementar la movilidad de visitantes y la demanda de servicios turísticos.

Finalmente, López de Romaña indicó que el turismo responsable debe ser una fuerza y una palanca de desarrollo para lograr la inclusión social y conservación ambiental.

Share this post

Déjanos un Comentario