Mañana se inicia en Lima 32ª Reunión de Grupo de Trabajo de Turismo de APEC

Mañana (sábado) se inicia en Lima la 32ª Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con la presencia de los funcionarios de las administraciones nacionales de turismo de sus 21 economías miembro.

Durante esta reunión, que se desarrollará hasta el lunes 7 de abril, se impulsará la agenda a tratar en la 5ª Reunión Ministerial de Turismo de APEC, la misma que se llevará a cabo del 9 al 11 de abril.

El Grupo de Trabajo de Turismo se estableció en 1991, basado en el reconocimiento de que el turismo es de gran importancia para la promoción del crecimiento económico y desarrollo social de la región.

La 32ª Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo se desarrollará en cuatro sesiones, en las cuales los representantes de las economías miembro de APEC, además de intercambiar conocimientos y experiencias, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a fin de conseguir el apoyo de los delegados asistentes y el auspicio de por lo menos dos economías en cada caso.

Entre los proyectos que propondrá Perú están presentes temas como el mejoramiento de capacidades en la gestión de emprendimientos termales comunitarios para la reducción de la pobreza en la región APEC; y el uso de tecnologías limpias y aplicación de estándares de clima, comunidad y biodiversidad a iniciativas de hoteles, albergues y proyectos de turismo basado en la comunidad.

En esta ocasión, se volverá a presentar un proyecto sobre procesos de planeamiento que faciliten la inversión en los destinos turísticos, que fue propuesto por Australia y tiene como coauspiciadores a Vietnam y Perú.

El Grupo de Trabajo de Turismo de APEC (TWG) trabaja sobre los cuatro principales objetivos de política establecidos en el APEC Tourism Charter, adoptado en la Primera Reunión Ministerial de Turismo, llevada a cabo en Seúl (Corea) en 2000.

Estos objetivos son: Remover los impedimentos a los negocios e inversión relacionados con el turismo; incrementar la movilidad de visitantes y la demanda de servicios turísticos; gestionar y manejar sosteniblemente la actividad turística y sus impactos; y posicionar la importancia económica de la actividad turística en APEC.

Si bien las primeras reuniones se realizarán mañana, la apertura e inicio de las sesiones de trabajo se llevarán a cabo este domingo, y la ceremonia de inauguración estará a cargo del viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña.
ANDINA – JPC/JPC

Share this post

Déjanos un Comentario