El Callao ofrecerá tours gastronómicos e históricos a visitantes de cumbres mundiales

Callao - Notiviajeros.com
El Callao ofrecerá circuitos gastronómicos, históricos y turísticos a los visitantes de las dos cumbres mundiales a realizarse este año en el país, informó hoy el presidente regional chalaco, Alex Kouri, al recordar que las actividades se iniciarán este martes 8 de abril con la reunión de ministros de turismo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2008).

Kouri Bumachar precisó que estos circuitos comprenden visitas a restaurantes chalacos para degustar la variada gastronomía del primer puerto, así como recorridos a la Fortaleza del Real Felipe, el Torreón de La Merced, la Isla San Lorenzo y los principales museos del Callao.

“Hay un gran esfuerzo de la comunidad chalaca, el municipio provincial, el gobierno regional y la ciudadanía. Debemos entender que este es un tema que nos compromete a todos. Vamos a promover estos dos circuitos para atender a los ilustres invitados”, manifestó.

En diálogo con TV Perú, la autoridad chalaca detalló que en solo tres horas se puede recorrer toda la provincia constitucional con visitas obligadas al Museo de Sitio del Submarino Abtao, al Museo Naval del Perú, al Centro Histórico del Callao y a sus principales iglesias y plazas.

Sobre el tema de la seguridad en el primer puerto, Kouri destacó que se ha elaborado un plan estratégico conjunto entre el municipio chalaco, el gobierno regional, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial, entidades no gubernamentales y los propios vecinos.

El titular de la Región Callao, recordó que se ha entregado 52 patrulleros y 120 motocicletas a la Policía Nacional del Perú, los cuales han sido distribuidos en todo el puerto para fortalecer las labores de seguridad ciudadana en la zona.

Igualmente, añadió, pronto se recibirá el equipamiento para bomberos más avanzado de América Latina y uno de los más avanzados del mundo, en el cual se ha invertido cerca de siete millones 200 mil soles y ubicará al Callao a la vanguardia tecnológica en la región.
ANDINA – MVF/LZD

Share this post

Déjanos un Comentario