Exhibirán prendas de vestir confeccionadas con materiales autóctonos en “Pasarela Inka”

Síguenos en: | |

Pasarela Inka - Notiviajeros.com
Con el fin de impulsar la artesanía de los distritos altoandinos y fomentar la identidad de Lambayeque, se exhibirá en Chiclayo prendas de vestir confeccionadas por tejedoras de Inkawasi con materiales autóctonos y un toque moderno.

La iniciativa se realizará el 25 de abril, en el certamen denominado “Pasarela Inka”, que organizan los alumnos del V ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) en el Centro Comercial Real Plaza.

La muestra comprende prendas de vestir hechas con materiales autóctonos del distrito altoandino de Inkawasi, por tejedoras que, con la participación de la diseñadora limeña Sandra Fernández, buscan fusionar los diseños tradicionales con un toque moderno.

Participarán 20 modelos de la zona, parte de ellos jóvenes de la referida facultad.

Según fuentes de la casa de estudios, se busca que a partir de la creación de nuevas tendencias o estilos de ropa en lana, algunos muy significativos y tradicionales, se logre promover y difundir este arte, con el fin que más gente conozca el pequeño comercio textil que se desarrolla en la serranía lambayecana.

Así también concitar la atención de diversos empresarios para que brinden el apoyo necesario y se fomente la creación de microempresas y se consiga el desarrollo de esta localidad.

La participación conjunta de los estudiantes constituye un reconocimiento al trabajo y sacrificio de los pobladores de Inkawasi, y gracias a su apoyo buscan ser un nexo que ayude a descubrir nuevas oportunidades laborales para estos pobladores.

“Pasarela Inka” aspira a lograr una importante marca comercial en el sector textil, buscando agentes comerciales para su representación, profesionales con motivación y experiencia; que orienten a los pequeños fabricantes sobre nuevas técnicas que les permita ser competentes.

ANDINA – SDC/VVS/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario