Reserva Nacional de Paracas recibió más de 5 mil turistas en Semana Santa

La Reserva Nacional de Paracas (región Ica) recibió a 5 mil 317 turistas nacionales y extranjeros durante los días de Semana Santa, convirtiéndose de esta manera en uno de los atractivos naturales más visitados del país.

La gran cantidad de visitantes radica en las buenas condiciones en las que se encuentra actualmente la reserva y los trabajos de recuperación realizados tras el sismo ocurrido en agosto del año pasado, que afectó a la zona sur del país, afirmó Oscar García, jefe del área protegida que administra el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).

Destacó además el trabajo preventivo de seguridad puesto en marcha por los guardaparques en coordinación con la Policía Nacional, lo que permitió garantizar la tranquilidad de los turistas y, al mismo tiempo, asistir las emergencias a través de operativos realizados por mar y tierra.

Los servicios complementarios de limpieza de playas fueron permanentes e incluso se motivó a los turistas y campistas a colaborar con el adecuado manejo de los residuos.

Los lugares más visitados del circuito turístico fueron la Catedral, el Istmo de la península y el centro de visitantes, además de las playas la Mina, Yumaque, Lagunillas, Atenas y Mendieta.

La Reserva Nacional de Paracas viene presentando una tendencia positiva en el incremento del turismo, situación que obliga a concentrar mayores esfuerzos cada día para mejorar la oferta turística como eje importante del desarrollo el país.
RPP

Share this post

Déjanos un Comentario