Demandan apoyo para concurso: maravillas naturales

Lago Titicaca - Notiviajeros.com
La Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) solicitó hoy el apoyo de los gobiernos regionales y municipios, así como del empresariado para los candidatos peruanos que participan en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

La primera fase del certamen finalizará el 31 de diciembre de 2008, fecha en la que se seleccionarán, de los 77 mejor ubicados, a los 21 finalistas que ingresarán a la recta decisiva, recordó Julián Barra Catacora, presidente ejecutivo de la ALT.

Según el portal de la Fundación New 7 Wonders, organizadora del concurso, Perú participa con 18 candidatos, de los cuales, entre los 77 primeros del ranking, aparecen en la ubicación 8 el río Amazonas, en la 13 el lago Titicaca y en el puesto 75 el nevado de Alpamayo.

Barra opinó que el resto de nominados peruanos se ubica en posiciones alejadas debido a la carencia de promoción y desinterés de las autoridades nacionales, sobre todo de los gobiernos regionales y locales.

Comentó que el certamen constituye una gran oportunidad para promover el desarrollo turístico de nuestro país, el cual “cuenta con lugares maravillosos que merecen ser reconocidos en el mundo entero”.

Señaló que el sector turístico nacional aún no ha evaluado la experiencia y beneficios dejados tras la elección de la ciudadela de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno en julio pasado.

Recomendó realizar un encuentro entre las autoridades encargadas de cada sitio natural a fin de elaborar un plan estratégico que debería ser liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Con un trabajo planificado a cargo de PromPerú se lograría apostar por los siete candidatos mejor ubicados, en una campaña diseñada a nivel nacional e internacional”, sugirió.

Barra mencionó que en Bolivia se logró involucrar a las principales autoridades, por lo que cuatro de sus candidatos directos se encuentran ubicados entre los 77 primeros puestos.

“El Perú debe apostar por sus maravillas en la competencia global y no distraerse en concursos locales que están desvirtuando el principal objetivo. Debemos concentrar nuestros esfuerzos para escribir otra hazaña ante el mundo”, expresó.

ANDINA – NDP/PZA/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario