Cusco será sede de foro descentralizado sobre anteproyecto de Ley General de Turismo

La ciudad del Cusco será sede del III Foro Descentralizado Hacia la Nueva Ley General de Turismo, que busca recoger opiniones, inquietudes y aportes de las autoridades locales y empresarios, informó hoy la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Alda Lazo de Hornung.

El evento, a realizarse este viernes en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, contará con la presencia de la alcaldesa Marina Sequeiros Montesinos, quien dará las palabras de bienvenida a los asistentes.

La inauguración del foro estará a cargo del vicepresidente regional Mario Ochoa, y tendrá como expositores al director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jean Paul Benavente García, quien disertará el tema “Visión turística del Cusco”.

Más adelante, el catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Javier Elescano, desarrollará el tema “Planificación y Desarrollo Turístico”, mientras que Lazo de Hornung explicará los aspectos centrales del anteproyecto de Ley General de Turismo que fue debatido en 15 reuniones de trabajo realizadas entre enero y marzo.

El foro descentralizado será clausurado por el congresista cusqueño, Víctor Mayorga, quien es miembro titular de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

La finalidad de este tipo de actividades, que se desarrollarán en diversas ciudades del país hasta mayo, es de recoger inquietudes, opiniones y aportes de los representantes del sector turismo de cada departamento sobre el anteproyecto de Ley General de Turismo.

Así, el Congreso busca lograr una concertación entre todos los sectores involucrados en la nueva ley que regulará el turismo del Perú.
ANDINA – NDP/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario