Creció turismo al Valle del Colca durante Semana Santa

Síguenos en: | |

Valle del Colca - Notiviajeros.com
El Valle del Colca en Arequipa recibió dos mil 500 turistas durante el feriado largo por Semana Santa, cifra que representa un crecimiento del 10 por ciento respecto a similar temporada del 2007, informó hoy el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), José Luis Talavera Suárez.

El funcionario se mostró satisfecho por la cifra alcanzada, así como por la numerosa presencia de turistas arequipeños, quienes en los últimos meses han mostrado interés en conocer esta zona turística.

Precisó que del total de turistas que arribó al Colca, mil fueron de países como Holanda, Alemania, Inglaterra, China, Japón, Argentina, Chile y Brasil.

“En los últimos meses hemos recibido numerosos turistas asiáticos, ese es un indicador importante para la promoción del Valle del Colca en ese continente”, manifestó.

Talavera dijo que la afluencia turística es favorable por lo que para el presente año se prevé recaudar por concepto del boleto turístico cuatro millones 800 mil nuevos soles.
Señaló que en 2007 se percibió tres millones 600 mil nuevos soles.

En otro momento, informó que el Autocolca intensificará la campaña de promoción del Valle del Colca como maravilla natural del mundo.

ANDINA – RMC/JOT

Share this post

Déjanos un Comentario