El Qhapaq Ñan, “Camino Andino Principal”

Síguenos en: | |

Qhapaq Ñan, con mas de 6000 kilómetros de longitud, esta columna vertebral fue hábilmente construida por manos especialistas y puede ser comparada con la ruta de la seda en el este..

Qhapaq Ñan - Notiviajeros.com

Este patrimonio arqueológico de gran valor aún existe y esta a un paso de su desaparición.. Nuestra expedición busca mostrar “el Gigante dormido” al público por primera vez y sacar a la luz los tópicos relacionados con el camino

La UNESCO esta apoyando a los países que comparten este importante patrimonio, para un fin común: la preparación para su estado de candidatura, para la inscripción del Qhapaq Ñan en la lista del patrimonio mundial.

Caminado en su totalidad por primera vez

El camino durante el auge del imperio inca, cubría una basta región desde el sur de Colombia hasta el centro de Argentina y Chile, incluyendo los países de Ecuador, Perú y Bolivia.

El Qhapaq Ñan-”El camino Andino principal”- constituía la carretera principal norte-sur, que posibilitaba el control económico y político del imperio inca. Con mas de 6000 kilómetros de longitud, esta columna vertebral fue hábilmente construida por manos especialistas y puede ser comparada con la ruta de la seda en el este.

Este patrimonio arqueológico de gran valor aún existe y esta a un paso de su desaparición.

Es debido a esta emergencia, que decidimos iniciar la caminata en búsqueda de este camino extraordinario que esta en peligro de desaparecer. Nuestra expedición busca mostrar “el Gigante dormido” al público por primera vez y sacar a la luz los tópicos relacionados con el camino.

El famoso “Camino del Inca” que une el valle sagrado de Cuzco con Machu Picchu, es solo una parte mínima y tangencial de la gigantesca red de caminos incas…

Si deseas ver la web completa y enterarte de este fascinante proyecto, visita: http://www.qhapaq-nan.com

Share this post

One thought on “El Qhapaq Ñan, “Camino Andino Principal”

Déjanos un Comentario