Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)

Síguenos en: | |

El 2008, el Perú será la sede de las reuniones más importantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y presidirá el mismo en dicho año. Asimismo, será un medio de primer orden para difundir a nivel mundial los diversos atractivos que nuestro país posee. Ello le permitirá tener una ventaja comparativa respecto a otras naciones de América del Sur. La gran afluencia de delegados a las reuniones de APEC constituirá un enorme reto la organización de este evento, así como, una ocasión propicia para la promoción de oportunidades de negocios y de inversión.

A fin de que estas reuniones y la Cumbre tengan el éxito esperado, se está llevando a cabo un trabajo conjunto entre el Estado (Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales), el sector privado, el sector académico y la sociedad civil. Se trabaja también en la capacitación de funcionarios de la administración pública sobre los temas APEC y además se organizarán diversos seminarios y encuentros académicos para difundir el conocimiento de este foro entre las diversas instituciones de la sociedad como escuelas, universidades, cámaras de comercio, gremios, entre otros.

Para las reuniones de ese año, el Perú contempla proponer como tema principal: Un Nuevo Compromiso para el Desarrollo del Asia Pacífico. El objetivo para las reuniones del 2008 será el de alcanzar el consenso en una estrategia de integración que promueva el desarrollo sostenible de la región y comparta los beneficios entre los miembros, mediante la participación activa de los gobiernos, instituciones financieras internacionales y el sector privado.

Más información: APEC – MinCeTur

Share this post

Déjanos un Comentario