Feriados 2008 ¿Qué hacer?

Síguenos en: | |

Todo feriado despierta la inquietud de desarrollar actividades de recreación con el fin de darle un respiro a las actividades diarias que nos agobian. En el año tenemos los fines de semana largos en los meses de marzo, mayo, julio, noviembre y diciembre; fechas propicias que invitan a organizar ya sea con la familia o los amigos, unas cortas vacaciones.

Los feriados largos no laborables tienen como objetivo fomentar el desarrollo del turismo interno como vehículo de generación de empleo y redistribución de los recursos de manera descentralizada.

Estamos a poquísimos días de que se inicie uno de los feriados largos, más aprovechados por los peruanos, para hacer turismo interno, la Semana Santa. Asimismo, con motivo de las cumbres de APEC y ALCUE el gobierno programó feriados no laborables en mayo y noviembre, para los trabajadores del sector público y privado. Estos días son propicios para realizar viajes y excursiones desde cualquier lugar de nuestro país y con ello conocer y disfrutar de todo lo que nos ofrecen cada una de las 25 regiones.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) relanzará la campaña “Escápate de la Rutina…Conoce el Perú”, para promocionar los viajes nacionales. El slogan invita a los potenciales viajeros a la diversión, relax, aventura, así como a disfrutar de los paisajes naturales y la variada gastronomía.

Del mismo modo, PromPerú inició la distribución de 50 mil calendarios de bolsillo en los que se dará a conocer los feriados de todo el año, los mismos que se distribuirán en centros comerciales y supermercados. Esto permitirá que las familias puedan planificar sus viajes o visitas turísticas con suficiente tiempo.

PromPerú tiene en su página Web, www.peru.info, una completa información para todos los interesados sobre lugares, atractivos turísticos, hospedaje, rutas, servicios y recomendaciones de viaje, la misma que será de gran ayuda para programar un optimo viaje o excursión al interior del país.

Mira el Calendario de Feriados 2008

Share this post

One thought on “Feriados 2008 ¿Qué hacer?

Déjanos un Comentario